Comités Académicos – Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Nikola M. Zivkovic

Nikola M. Zivkovic trabaja como Profesor Asistente de Relaciones Internacionales, Negociaciones y Manejo de Conflictos, Análisis de Políticas Exteriores y Estudios Europeos en el Tecnológico de Monterrey, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, en Ciudad de México desde el año 2013.

Ocupa el cargo de Copresidente del Grupo de Interés en Educación de la Environmental Peacebuilding Association, es miembro de la Mesa Directiva de la AMEI, donde lidera el Comité Académico para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y es designado Embajador del Pacto Europeo por el Clima para 2022.

Previo a laborar en el Tec, trabajó como el becario de la Fundación Konrad Adenauer en la Cátedra Jean-Monnet, Universidad de Colonia y como asistente de políticas en el Parlamento Europeo. De 2014 al año 2016 fue consultor de política exterior del Dr. Vladimir Pavicevic, miembro de la Asamblea Nacional de la República de Serbia. Entre los años 2011 y 2013 fue miembro del Buró Ejecutivo de la Unión de Federalistas Europeos en Bruselas.

Cuenta con una Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por parte de la Universidad de Belgrado, Maestría en Relaciones Internacionales por la misma universidad, y una Maestría en Asuntos Europeos por parte del Centro de Estudios de Integración Europea, de la Universidad de Bonn, Alemania.

Contacto: nikola@tec.mx