Cambia tu foto de portada
I-2016002
Cambia tu foto de portada

Nuestra membresía en AMEI nos permite profundizar en el conocimiento especializado sobre América del Norte, mediante la difusión de investigaciones rigurosas y pertinentes.

El estado de la cuenta de este usuario es Approved

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

30 Jun 2017
24 Ago 2023

Desde su creación, el enfoque de sus investigaciones ha pasado por diversas etapas que se explican por la necesidad de abordar problemas complejos que conllevan a explorar nuevas fronteras del conocimiento, resultado de condiciones de cambio del país en su articulación con lo regional y lo global.

Como parte integral de una universidad pública y nacional, el CISAN tiene el compromiso de hacer frente a una creciente demanda de transformación económica, social y política internas, además de aquel que corresponde a la globalización, circunstancia que nos conmina a definir prioridades de investigación, docencia y difusión que promuevan un modelo de desarrollo humano con mayor equidad.

El CISAN ha tenido la iniciativa de impulsar e instrumentar importantes redes de investigación sobre América del Norte y su relación con el mundo. Esta necesidad de internacionalización proviene de la búsqueda estratégica de inserción de nuestra actividad profesional en las tendencias teóricas y conceptuales más avanzadas de la actualidad, en materia de investigación sobre la región de América del Norte.